I Concurso de Belenes familiares y parroquiales 2023: «Cuéntanos tu Navidad»
A todas las familias y a los catequistas les recordamos, que aún están a tiempo para inscribirse y participar en este primer concurso de Belenes.
Os recordamos de nuevo cuáles son los criterios a seguir y las bases para este concurso. Hemos colocado unos link que les pueden ser de gran apoyo, los textos bíblicos y los vídeos.
OBJETIVO DE ESTE CONCURSO:
- Este concurso tiene como finalidad contar y recordar juntos la historia de la Navidad, a través de un elemento que un año más retorna a nuestros hogares y parroquias, para recordarnos que nos acercamos a la Navidad, pero que no es meramente decorativo.
- Queremos que nos contéis y recordéis la historia de la Navidad en tu familia y parroquia de una manera creativa y original. Y hacerlo por medio de la imaginación de los niños, que ayudados por sus familias en sus casas y por los catequistas en las parroquias, nos ofrecerán su versión de los acontecimientos que recrean Belenes a partir del relato bíblico (Mt. 2,1-13;Lc 2, 1-20) y de la particular historia familiar o parroquial de ese Belén.
Cuando narramos algo no sólo hacemos memoria y damos voz a un hecho pasado, sino que lo hacemos presente y contemporáneo a nosotros, como si formásemos parte de esa historia. Cuando contamos la historia de navidad entonces esa historia del nacimiento de Jesús es también la historia de mi familia, de mi parroquia; mi historia.
Puedo contar la historia de la Navidad con mis palabras, con mis sentimientos, emociones, con mi particular visión. Y si la puedo contar, también la puedo compartir a los demás. Y si la comparto, entonces se produce el gran milagro de que de nuevo es navidad. ¡Es más navidad! Porque ahora también yo, mi familia, mi parroquia somos parte de esa Navidad. Y así puede ser Navidad en mi casa, en mi parroquia, en la calle, en los lugares donde se necesita la paz que Dios nos da en su Hijo.
¿Te animas a participar en este apasionante reto?
Convocamos este Concurso en este año 2023 que se celebra el 800 aniversario de la creación del primer belén por parte de San Francisco de Asís en Greccio. Por este motivo particular, los católicos podrán recibir las gracias de la indulgencia plenaria a partir del 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada, hasta el 2 de febrero, fiesta de la presentación del Señor, simplemente rezando ante un belén en cualquier Iglesia Franciscana.
Pincha el siguiente link y consulta las bases de este concurso