Noticias

Noviembre: compromiso y tarea personal

Para este mes de noviembre la tarea es:

Fortalecer la vivencia de la vida comunitaria, nuestra familia de la fe, y el compromiso con los pobres.

En el reciente informe de síntesis de la primera sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, encontramos la invitación para fortalecer los vínculos de comunión, para caminar juntos en la experiencia de ser comunidad […Hemos comprendida en efecto, que caminar juntos como bautizados, en la diversidad de carismas, vocaciones y ministerios, es importante no sólo para nuestras comunidades, sino también para el mundo].

Continua el documento y destaca a: los pobres, protagonistas del camino de la Iglesia. [Los pobres piden amor a la Iglesia. Amor significa respeto, acogida y reconocimiento, sin los cuales dar comida, dinero o servicios sociales es ciertamente una forma importante de asistencia, pero que no tiene plenamente en cuenta la dignidad de la persona].

Así que la tarea personal de este mes de noviembre nos da muchos elementos para elaborar un proyecto o plan de vida que ayude a crecer en el compromiso con la comunidad, con la familia de la fe y con los pobres.

Os animamos a cuidar y fortalecer cada uno de estos aspectos y recordamos el lema de este curso: «Catequistas para servir»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba