Actualidad

Hoy es el Día Universal del Niño

Hoy 20 de noviembre celebramos el Día Universal del Niño. Este año, de una forma especial, porque se cumplen 30 años desde la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño.
Casi todos los países del mundo han firmado esta declaración y trabajan para que se cumplan estos derechos. Pero aún queda mucho por hacer. En muchas partes del mundo la realidad para los más pequeños es muy dura. Muchos niños, niñas y adolescentes no tienen una vivienda digna, una ración de comida suficiente, una educación para asegurar su futuro o libertad para expresarse y que se escuche su voz. Y sufren las consecuencias de la guerra o la explotación infantil.
Nosotros, como seguidores de Jesús, tenemos la misión de trabajar por construir un mundo mejor, y especialmente luchar por los derechos de los más pobres y necesitados. Muchos niños y niñas a nuestro alrededor también necesitan de nuestra ayuda. Y muchos adultos concienciarse de que son los responsables de que se respeten los derechos de todos los niños.

 

Fuente: Acción Católica General.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba