Actualidad

Una nueva «guía completa de Godly Play» en castellano

La asociación Godly Play España está colaborando con la editorial San Pablo en la publicación de una nueva versión en español de la serie «Guía completa de Godly Play«. El volumen 1 de la serie acaba de publicarse y es una traducción del libro de Jerome Berryman titulado en inglés «Teaching Godly Play. How to mentor the spiritual development of children», clave para entender los principios teóricos y prácticos del método.

Desde la delegación de catequesis en los últimos años se ha estado promoviendo este nuevo método para sacerdotes, catequistas, profesores de religión y educadores de la fe en general que estén interesados.

Este método pretende ser respuesta a la búsqueda, tanto de catequistas como de comunidades parroquiales, de una catequesis renovada. Se trata de un método de acompañamiento espiritual, que aplica los principios metodológicos de la educación Montessori, a la formación religiosa de los niños.

Fruto de esto, desde la delegación de catequesis, se han ofertado cuatro cursos básicos de Godly Play para la formación en esta experiencia.  Este fin de semana tendrá lugar en Ribeira, las últimas sesiones del cuarto.

Se trata de una experiencia muy recomendable para los catequistas, ya que todos salen muy reconfortados e ilusionados. Es una experiencia muy buena para renovar la catequesis en las parroquias, para hacer encuentros con los padres, para crecer en interés por la Palabra en las comunidades y para el ecumenismo en la Diócesis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba