Actualidad

21 de mayo, Jornada Mundial de Medios de Comunicación Social: para «Hablar con el corazón»

Este 21 de mayo de 2023 la Iglesia celebra la  Jornada de las Comunicaciones Sociales. El mensaje de el Papa Francisco para la 57º Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales, tiene como lema:  «Hablar con el corazón,  en la verdad y en el amor» (Ef 4,15), donde insta a los comunicadores a ejercer la profesión como una misión «para construir un futuro más justo, más fraterno y humano».

«Hoy día, en el dramático contexto del conflicto global que estamos viviendo, es más necesario que nunca que se afirme una comunicación no hostil. Una comunicación abierta al diálogo con el otro, que favorezca un ‘desarme integral’, que trabaje para desmontar la ‘psicosis bélica’ que se anida en nuestros corazones».

Estas tres palabras: corazón, verdad y amor están en el eje de la comunicación que propone el papa Francisco y que realmente contribuyen al bien de la persona. La comunicación no puede ser nunca un artificio sino que debe reflejar el ánimo propio y busca animar, llenar de alma, de pasión, de contenido. Por eso, todos estamos llamados a comunicar de este modo no sólo los profesionales de la comunicación sino cada una de las personas que creamos vínculos con las palabras.

Las circunstancias de la comunicación en este tiempo están también polarizadas. Al mismo tiempo que crecen las dificultades objetivas para llevarla a cabo y cumplir con sus fines, crece la importancia que puede tener en la configuración de una sociedad nueva que tiende puentes y crea vínculos. El trabajo de los comunicadores y de todos los cristianos llamados a comunicar una buena noticia es siempre imprescindible.

Alentamos a todos y cada uno a realizar este proceso de realizar una comunicación que relacione corazón, verdad y amor que pueda servir a este tiempo para una sociedad más humana.

Os dejamos los materiales para la celebración de esta 57a. Jornada.

Jueves Santo
Mensaje del Papa Francisco
Jueves Santo
Cartel en Castellano
Jueves Santo
Subsidio litúrgico
Jueves Santo
Cartel en Gallego
Jueves Santo
Programación religiosa en radio y televisión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba