Noticias

19 de marzo: fiesta de san José, día del padre

José es un nombre hebreo que significa “el que aumenta». San José es descendiente del rey David. Su santidad se hizo muy popular en la Edad Media. El Papa Sixto IV lo introdujo en el santoral romano y estableció la fiesta el 19 de marzo. En 1621 Gregorio XV dio a su fiesta carácter obligatorio.

José fue el hombre excepcional, esposo de la Virgen María, padre adoptivo de Jesús y patrón de la Iglesia universal. Su vida es ejemplo de humildad, paciencia, prudencia, obediencia, castidad, fidelidad, valentía y esfuerzo. Fue un hombre de fe, quien asumió con amor y entrega total el tesoro que se le depositó en sus manos. San José es quien tuvo el privilegio de ser esposo de María, de criar al Hijo de Dios y de ser la cabeza de la Sagrada Familia.

Es conocido como el ‘Santo del silencio’, ya que no se conoce palabra pronunciada por él, pero sí sus obras, su fe y amor que influenciaron en Jesús y en su santo matrimonio.

Este viernes, 18 de marzo, vísperas de San José, se estrena el documental ‘Corazón de Padre’ centrada en la figura de San José. Producida por ‘Goya Producciones’, distribuida en España por ‘European Dreams Factory’ y dirigida por Andrés Garrigó, ‘Corazón de Padre’ emprende un viaje por el mundo para averiguar si es cierto lo que aseguran algunos: que este hombre misterioso, San José, está hoy más activo que nunca.

El documental se desplaza a lugares emblemáticos de los cinco continentes descubriendo santuarios, fiestas y devociones en honor a aquel carpintero discreto y silencioso. En estos viajes, se conocerán impactantes testimonios de personas cuyas vidas dieron un giro gracias a San Jose.

Trailer oficial «Corazón de padre»

Oraciones a San José

Héroes de la catequesis: San José

José de Nazaret: la película

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba