ActualidadCatequesisMaterialesSin categoría

Materiales de formación para el Jubileo de la Misericordia

La Vicaria de Enseñanza y Catequesis de Santiago de Compostela en coordinación con otras vicarias, te ofrece algunos materiales que te serán útiles para continuar tu itinerario de reflexión y profundización en el Jubileo de la Misericordia, sobre todo en este tiempo de cuaresma, te los presentamos a continuación:

Page0001

  1. Tríptico explicativo sobre el Año de la Misericordia

Este tríptico pretende ser una sencilla  catequesis  sobre el jubileo del misericordia, tiene algunas ideas de la Misericordiae Vultus, la propuesta de un itinerario para la peregrinación  (dentro de la Catedral de Santiago)  condiciones para  alcanzar la Indulgencia y algunas actitudes para vivir este año de la misericordia.

 

 

  1. Catequesis con las Parábolas

Page0001 (7)Page0001 (6)Page0001 (5)

Pensado para  niños de la catequesis, sobre todo para los de preparación a la primera comunión.

Son tres folletos sencillos y muy pequeños, mediante la lectura de la parábola, una reflexión para los niños y algunas actividades de juego, ayudan a asimilar el mensaje de cada parábola enfocada a la misericordia (parábola del Buen Samaritano, de la Oveja perdida y del Hijo pródigo)

 

  1. Rosario de la Misericordia

Page0001 (8)

Folleto práctico y sencillo para el rezo del Rosario con oraciones de la misericordia  al inicio de  cada misterio y al final la oración del año de la misericordia.

 

 

 

 

 

 

 

  1.  Material Catequético

Page0001 (2)

 

Ofrece unos sencillos guiones de dos catequesis que pueden posibilitar la reflexión  en diversos momentos del año a diversos grupos tanto de jóvenes como de adultos, por ejemplo: los grupos de Sínodo o la preparación remota para ir a peregrinar y pasar por la puerta de la misericordia. Aunque lo más propicio serían para la reflexión durante el tiempo de la cuaresma.

 

 

 

 

  1. Reflexiones catequético-pastoral

Page0001 (4)

Habla de todo lo que es un jubileo y propiamente el jubileo extraordinario de la misericordia así como compromisos muy concretos que nos ayudará a vivir intensamente este año de Gracia. Pensado para jóvenes  de la catequesis de preparación a la confirmación  y adultos.

 

 

 

 

 

 

  1. Materiales Litúrgicos

Page0001 (3)

Para la celebración  “24 horas para el Señor”

Desde tres libros que ofrece como base: “Dios rico en misericordia. 24 horas para el Señor” “Jubileo de la misericordia, un año de Gracia” y “Misericordiosos como el Padre  Propone y da sugerencias para celebrar esta Jornada de Oración.

 

 

 

 

 

7. Catequesis con la explicación del Logo

Con la idea del la explicLogo de la misericordia logoación del Logo del jubileo, que ya circulaba en internet, hemos complementado con el Logo de Madre de la Misericordia. Con ellos podrás auxiliarte para explicar los elementos madre de misericordia logoesenciales de éste año, incluyendo a María.

 

 

 

 

 

Todos estos materiales  los puedes descargar en la sección de recursos de nuestra página, además encontrarás mucho más recursos que te pueden ser de utilidad.

Materiales sobre el Jubileo de la Misericordia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba