Slide

Enero. Mes de la Palabra y del Ecumenismo

El domingo 23 de enero, III Domingo del Tiempo Ordinario, la Iglesia celebra el Domingo de la Palabra de Dios. Fue un 30 de septiembre del 2019, cuando el papa Francisco instituía esta Jornada con la firma de Aperuit illis, una Carta apostólica en forma de «Motu proprio», con el fin de dedicar un domingo completamente a la Palabra de Dios.

Este año, bajo el título de «La Palabra de Dios alimenta la vida» se intenta unir el Domingo de la Palabra de Dios a la celebración del Sínodo que celebra la Iglesia. «La Palabra es el alimento para la vida que precisamos en este caminar juntos como pueblo de Dios. Ella es como la sabia que en nuestro interior nos da ilusión, esperanza y deseo firme para seguir por el sendero de Dios y hacer presente su reino». Además, se nos invita «a leerla en comunidad y con el sentir de la Iglesia».

Ante los interrogantes que plantea la rutina diaria de la vida personal y eclesial, se nos propone buscar la respuesta en la Palabra de Dios que es «la luz que resuelve dudas, afianza convicciones, responde a preguntas y refuerza inquietudes».

Además, la celebración se ha hecho coincidir con la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Un tiempo «en el que estamos invitados a fortalecer los lazos con los judíos y a rezar por la unidad de los cristianos. No se trata de una mera coincidencia temporal: celebrar el Domingo de la Palabra de Dios expresa un valor ecuménico, porque la Sagrada Escritura indica a los que se ponen en actitud de escucha el camino a seguir para llegar a una auténtica y sólida unidad».

(Tomado de https://www.conferenciaepiscopal.es/domingo-palabra-dios-2022/)

Materiales:

Domingo de la Palabra de Dios

Domingo de la Palabra de Dios. Subsidio monitor

Domingo de la Palabra de Dios. Subsidio litúrgico celebrante

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba