Actualidad

«Cartel» y «lema» del curso de catequesis 2021-22 para las Diócesis gallegas

Queridos sacerdotes, catequistas parroquiales y familiares o padres de familia catequistas, como todos los años os presentamos el nuevo cartel y lema que servirá de orientación para este curso de catequesis 2021-2022 que estamos apunto de comenzar.

El lema de este curso será: E continua Na Parroquia

Este lema pretende ser una continuación y prolongación del propuesto el curso pasado: #Catequese Comeza Na Casa…. De modo que para este curso se plantea una catequesis desarrollada en dos ámbitos y momentos complementarios:

  • En casa, con los papás y abuelos como catequistas;
  • En las parroquias y comunidades, con los párrocos y catequistas parroquiales.

Es necesario que así sea porque la parroquia es “la casa común” de todos los cristianos y la “casa de la catequesis” por excelencia. Allí los niños tienen la oportunidad de vivir y aprender, junto con todos los creyentes y con vosotros los catequistas, la alegría de la fe y de creer en Jesús.

Pero, al volver, será bueno que no nos olvidemos y dejemos atrás la hermosa experiencia iniciada el año pasado, cuando la “#Catequese_comezaba_na_casa”. ¡La catequesis siempre comienza en casa! El hogar y la familia es el primer ámbito natural de crecimiento y maduración de la fe y, en él, los padres y abuelos son los primeros catequistas. Sigamos apoyando y dando continuidad a esta experiencia en los hogares.

El cartel, por su parte, resalta la importancia de volver a la vida parroquial y comunitaria para continuar con la catequesis, así como la alegría del encuentro en la fe.

La explicación tanto del cartel como del lema nos pueden ayudar a animar la vuelta a la catequesis en las parroquias y a orientar su organización para este año.

A continuación os dejamos el link para poder descargar estos archivos que favorezcan ir creando el ambiente para el inicio de la catequesis en la Parroquia.

Te informamos, además, que ya hemos publicado en entradas anteriores las fichas de la catequesis, y en los próximos días iremos publicando más materiales, con el deseo de que os puedan ser útiles para vuestro trabajo.

Cartel curso 2021-2022

Documento explicativo del Lema y cartel

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba