Actualidad

Taller de profundización: La respuesta en la narración Godly Play

Taller de profundización: La respuesta en la narración Godly Play

El pasado sábado 03 de junio tuvimos en Ribeira el taller de profundización de Godly Play, todos aquellos que hemos recibido el curso base.  Nos reunimos alrededor de 18 catequistas de las diferentes zonas de la Diócesis: Pontevedra, Coruña, Santiago, Muros, Serres, Nebra y Ribeira.

El taller se llevó a cabo en dos momentos: en las instalaciones de Godly Play estuvimos la mañana y  por la tarde en la parroquia de Santa Uxía de Ribeira donde el párroco Don Alfonso Mera y sus catequistas nos acogieron muy bien.

David Pritchard, presidente de la Asociación Godly Play, nos facilitó el taller que trató sobre la respuesta en los que escuchan la narración y la forma de cómo dar continuidad al proceso del “encuentro” y se pueda potenciar aún más, la expresión de la experiencia de Dios.

Al principio de todo, es importante cuidar la seguridad que proporciona el círculo, así como la seguridad que da un abrazo, es bueno sentirse acogidos en el grupo, después narró una historia de la creación y tuvimos el tiempo de respuesta.

Por la tarde, después de la comida, nos planteamos el panorama diocesano de cómo impulsar y promover este método dentro de la catequesis para enriquecer la narración de las historias sagradas dentro de la catequesis.

Queremos llegar a toda la Diócesis, queremos favorecer métodos que nos renueven y asi, poder dar un nuevo rostro de una catequesis.

 

¡Hasta pronto!

Delegación de Catequesis de Santiago de Compostela.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba