Actualidad

Catequesis con padres de familia en la primera comunión de un hijo

En la educación cristiana de los hijos, uno de los momentos más importantes, después del bautismo, es su primera comunión. Por eso es importante reflexionar sobre su sentido y significado.

Ante la primera comunión son múltiples y variadas las actitudes de las personas, algunas lo hacen por cumplir una costumbre social, otros dicen que es algo que interesa o gusta a los niños, pero le dan poco importancia. Ante ello se ve urgente la formación de los padres de familia, reflexionando sobre el sentido y significado de la Eucaristía, y del acontecimiento tan especial en la vida de una persona, ese momento en el que inicia a alimentarse del Pan Eucarístico y  a unirse más plenamente a la comunidad cristiana. ¿Cómo le ayudas a tu hijo a descubrir toda la riqueza del sacramento de la Eucaristía?

Catequesis Galicia ha elaborado algunos  materiales destinado a los padres de familia el cual ofrece algunos elementos para ayudar a comprender, acompañar y celebrar de manera más adecuada la iniciación cristiana de sus hijos, al mismo tiempo es un material de apoyo para los catequistas para incluir a los padre de familia en este proceso. El folleto número 5 de esta colección, es el que te ofrecemos para la Primera Comunión.

Iniciación cristiana folleto 5

 

Conoce las Catequesis o reuniones con padres de familia:

http://www.catequesisdegalicia.com/wp-content/uploads/2016/03/REUNIONCONPADRES.pdf

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba