Noticias

Día Internacional del voluntariado. Feliz día para ti catequista

Cada año se celebra el día Internacional del voluntariado, y existen más de ocho mil millones de voluntarios que en diversas acciones colaboran en el mundo. Este día resalta la labor que las personas hacen de forma desinteresada tender la mano y hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

En nuestra Iglesia Diocesana de Santiago de Compostela también hay muchos voluntarios que con su particular servicio colaboran en las acciones de evangelización y promoción humana que se llevan a cabo.

Hoy desde esta Delegación de Catequesis, queremos agradecer a los catequistas que colaboran en el acompañamiento de quienes están en el proceso de educación en la fe. A los padres y madres que acompañan a sus hijos en esta experiencia de acercarse a Jesús y conocerle.

Gracias a cada uno de vosotros que hacéis posible esta experiencia de fe, para que nuestro mundo sea mejor cada día. Damos gracias a Dios por los catequistas que según el último informe suman alrededor de 1500, un motivo para agradecer a tantos voluntarios que dedican gratuitamente parte de su día a día a esta misión de ser catequistas.

«El catequista es un cristiano que recibe la llamada particular de Dios que, acogida en la fe, le capacita para el servicio de la transmisión de la fe y para la tarea de iniciar en la vida cristiana…» (Directorio para la Catequesis, 112)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba