Noticias

Aún puedes inscribirte a las XXI Jornadas de Teología que organiza el Instituto Teológico Compostelano

Hoy dan comienzo en el Instituto Teológico Compostelano las XXI Jornadas de Teología que tendrán lugar durante los días miércoles 14 al viernes 16 de septiembre y a las que aún PUEDES INSCRIBIRTE.

El tema escogido es de gran actualidad, el catecumenado bautismal de adultos y los nuevos caminos para la fe que abre para este siglo XXI. El motivo para la elección de esta temática es el 50 aniversario de la publicación del documento que instauró el catecumenado en la Iglesia occidental tras varios siglos de ausencia, el Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA).

Destacan en estas Jornadas algunos aspectos particulares que las hacen atractivas y que quiero compartir contigo:

–          La novedad de las temáticas que se abordarán;

–          la altura de los expertos de renombre universal que intervendrán en ellas;

–          la diversidad de formatos de intervenciones que se seguirán: conferencias, seminarios, comunicaciones;

–          finalmente, la pluralidad de perspectivas de abordaje de las temáticas: bíblica, patrística, teológico-fundamental y eclesiológica, sacramental, pastoral-evangelizadora y sociológica.

Además, por primera vez en la historia de estas Jornadas, se realizarán de manera híbrida, es decir, se podrá seguir y participar en ellas de modo presencial y también online.

Creemos que, por todo ello, son unas Jornadas que pueden interesar no sólo a investigadores y profesores expertos en este ámbito, así como a los alumnos de nuestros centros teológicos, sino también a todos aquellos cristianos que trabajan en el rico campo de la misión, la evangelización y la nueva evangelización, a los catequistas y a demás agentes de pastoral.

Tienes toda la información en el siguiente link, donde encontrarán también el folleto informativo: https://catequesisdegalicia.org/xxi-jornadas-de-teologia/

Para las inscripciones y la presentación de los intervinientes en las Jornadas clica el sobre el siguiente link: https://sede.itcdesantiago.org/evento/xxi-jornadas-de-teologia/

A todos los inscritos que las seguirán en la modalidad online se le enviará en los próximos días el enlace para conectarse.

Todas las intervenciones de las Jornadas quedarán grabadas y estarán accesibles a los inscritos una vez hayan concluido las jornadas.

Tenéis toda la información de las jornadas en la imagen de abajo.

Os esperamos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba