Actualidad

Presentación plan catequético curso 2016-2017

Tenemos la gran alegría de presentaros el programa catequético para el curso 2016-2017.

El lema de este año, «a familia, fogar de fe», nos recuerda el insustituible papel de la familia en el despertar religioso, en la iniciación a la vida cristiana y en la transmisión de la fe a los hijos.

Pero la familia no está sola en esa trascendental misión. Sacerdotes, catequistas, educadores y toda la comunidad cristiana comparte esta misma tarea,; porque la Iglesia es una familia de familias.

«El bien de la familia es decisivo para el futuro del mundo y de la Iglesia»(Amoris Laetitia 31). Consciente de esta importancia, la Iglesia se ocupa y se preocupa del tema de la familia. El reciente magisterio pontificio dedicó importantes documentos a esta cuestión: Humanae vitae de Pablo Vi, Familiais consortio de Juan Pablo II, o Deus caritas est de Benedicto XVI. El Papa Francisco se suma con la publicación de la exhortación Amoris Laetitia(la alegría del amor) a este grupo de pontífices que pusieron a la familia en el centro de su ministerio pastoral.

La familia juega también un papel insustituible en el ámbito de la catequesis. Ella es, según la Biblia, «la sede de la catequesis de los hijos»(A.L.16). El cartel y el lema de este curso ponen su atención en  la relación entre familia y catequesis.

En la siguiente imagen encontrareis la explicación sobre la presentación y en el enlace encontrareis todo sobre el plan catequético de este año

decargarpdf

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba